Les doy la bienvenida a este espacio virtual que tiene la pretensión de agrupar al conjunto de los sueños humanos. Aquellas personas que gusten pueden dejar los suyos registrados aquí.


El Soñario Virtual Mayor intenta echar luz a esa zona oscura que permanece dentro de lo no-nominado ni registrado. Intenta comenzar a representar al conjunto general de los sueños humanos para, como en un gran iceberg sumergido (nuestro inconciente colectivo), ver los cristales de hielo que emergen a la parte visible o consciencia.


Vendria a ser el continente de esa valvula de escape que dejamos abierta al espacio para olvidar luego pronto y memorizar a traves del registro sueños de años atras, por ejemplo.


Como animales fantasticos en una reserva ecológica fantástica también apareceran quizas los sueños de un preso, o de un anciano, o de una niña. Es mi esperanza que esta tierra que labraremos se nutra de numerosas semillas de sueños.


En este Blog encontraran conceptos, dibujos y pinturas que nos muestran que y como estamos soñando los hombres en la modernidad.

Quien guste y sepa hacer su propia interpretacion de lo soñado por si mismo, que agregue si desea los conceptos para la mayor y mejor comprension de los otros soñantes.


Es esto un gran correo que se abre, el correo virtual de los sueños. Los invito a dejar brotar las imagenes de esa laguna blanca donde habitan diversos seres sutiles que nos envian mensajes mientras dormimos.


Para contribuir a este proyecto aporto los registros de mi propio libro de los sueños como modo de dar el puntapie inicial a la construccion de esto que, de alguna manera, es tambien un sueño.


viernes, 30 de julio de 2010

Don Pirulero

Hace tiempo soñé que estaba en la sala de espera de un consultorio. Era un niño de aproximadamente diez años. Hacia con las manos el rulo del juego del Don Pirulero y pensaba:
- Yo siempre voy a seguir siendo el mismo.
Puede ser que el consultorio fuera el de la calle San Martin en Trenque Lauquen ya que mi padre era médico. El sueño muestra una mentalidad infantil y un deseo a la vez de trascendencia y de identidad. Me tratan de una enfermedad mental hace veinticinco años. A veces yo pienso en el enfermo imaginario de Moliere. A veces pienso que estar enfermo es una forma de conservar los privilegios sociales. Mi enfermedad comenzo con un panic attac y el terror subrepticiamente se instalo en mi vida desde entonces. Terror a fantasmas como la pobreza, la guerra, la maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario