Les doy la bienvenida a este espacio virtual que tiene la pretensión de agrupar al conjunto de los sueños humanos. Aquellas personas que gusten pueden dejar los suyos registrados aquí.


El Soñario Virtual Mayor intenta echar luz a esa zona oscura que permanece dentro de lo no-nominado ni registrado. Intenta comenzar a representar al conjunto general de los sueños humanos para, como en un gran iceberg sumergido (nuestro inconciente colectivo), ver los cristales de hielo que emergen a la parte visible o consciencia.


Vendria a ser el continente de esa valvula de escape que dejamos abierta al espacio para olvidar luego pronto y memorizar a traves del registro sueños de años atras, por ejemplo.


Como animales fantasticos en una reserva ecológica fantástica también apareceran quizas los sueños de un preso, o de un anciano, o de una niña. Es mi esperanza que esta tierra que labraremos se nutra de numerosas semillas de sueños.


En este Blog encontraran conceptos, dibujos y pinturas que nos muestran que y como estamos soñando los hombres en la modernidad.

Quien guste y sepa hacer su propia interpretacion de lo soñado por si mismo, que agregue si desea los conceptos para la mayor y mejor comprension de los otros soñantes.


Es esto un gran correo que se abre, el correo virtual de los sueños. Los invito a dejar brotar las imagenes de esa laguna blanca donde habitan diversos seres sutiles que nos envian mensajes mientras dormimos.


Para contribuir a este proyecto aporto los registros de mi propio libro de los sueños como modo de dar el puntapie inicial a la construccion de esto que, de alguna manera, es tambien un sueño.


viernes, 24 de septiembre de 2010

El recolector de Sueños (cuento)

(cliquear la imágen para ver en mayor tamaño)
He pensado dejar libres los sueños y no registrarlos más. Porque me he puesto a pensar, que en un punto puede ser perjudicial para la salud pdíquica controlar estas proyecciones. Estas segregaciones mentales pueden ser un intento de cura de la conciencia que sola trata de aliviar al ser sin que haya registro de un ojo que mira y puede ser que afecte a la parte conciente estar continuamente observando lo que sucede con esta válvula de escape. Puede ser tan perjudicial dejarla librada a si misma como atender obsesivamente cada uno de los sueños que uno tiene.
Cuando estaba realizando el soñario en Neuquén (agregar presentación solñario en Neuquen rechazada) veía en la televisión y me pareció entender, percibir, en un programa con tribunas, quizás en vivo, que alguien desde la tribuna se comunicaba conmigo, y me daba a entender que yo estaba loco y agregaba "eso lo queremos ocultar". Como que yo con el soñario quería poner en palabras cosas que permanecen vedadas y que quizás para otros soñantes sean peligrosas de ser soñadas y contadas. Aparte no es posible que cuenten sus sueños si lo que cuentan los puede perjudicar y dejar ver el reflejo de su alma, de sus mundos internos, en horribles pesadillas que reprimen.
Otro tipo de sueño o de soñar es la Pantalla Negra, son esas noches en que uno dice "no soñé nada". Sólo ha visualizada una pantalla negra, una oscuridad, una negrura, no ha tenido ninguna imagen que pueda recordar.
Respecto a los sueños se ha realizado una película que se estreno en agosto de 2010, El Origen con Leonardo Di Caprio, al estilo del cuento "El viajero del sueño", que hube de escribir en la década del 70, que subiremos más adelante. En este film, lo interesante es la idea de originaciones, de como meter un dato, una información, una idea en la mente de otra persona y originarle potenciales sucesos inesperados en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario