Les doy la bienvenida a este espacio virtual que tiene la pretensión de agrupar al conjunto de los sueños humanos. Aquellas personas que gusten pueden dejar los suyos registrados aquí.


El Soñario Virtual Mayor intenta echar luz a esa zona oscura que permanece dentro de lo no-nominado ni registrado. Intenta comenzar a representar al conjunto general de los sueños humanos para, como en un gran iceberg sumergido (nuestro inconciente colectivo), ver los cristales de hielo que emergen a la parte visible o consciencia.


Vendria a ser el continente de esa valvula de escape que dejamos abierta al espacio para olvidar luego pronto y memorizar a traves del registro sueños de años atras, por ejemplo.


Como animales fantasticos en una reserva ecológica fantástica también apareceran quizas los sueños de un preso, o de un anciano, o de una niña. Es mi esperanza que esta tierra que labraremos se nutra de numerosas semillas de sueños.


En este Blog encontraran conceptos, dibujos y pinturas que nos muestran que y como estamos soñando los hombres en la modernidad.

Quien guste y sepa hacer su propia interpretacion de lo soñado por si mismo, que agregue si desea los conceptos para la mayor y mejor comprension de los otros soñantes.


Es esto un gran correo que se abre, el correo virtual de los sueños. Los invito a dejar brotar las imagenes de esa laguna blanca donde habitan diversos seres sutiles que nos envian mensajes mientras dormimos.


Para contribuir a este proyecto aporto los registros de mi propio libro de los sueños como modo de dar el puntapie inicial a la construccion de esto que, de alguna manera, es tambien un sueño.


viernes, 5 de noviembre de 2010

La voz del sueño

Sé, por haber observado a gente dormida, que si bien no puede verles las imágenes de lo que sueñan, puedo escuchar su voz en la noche. El inconsciente, mientras la persona está dormida, nominaliza el trauma del sueño, un trauma, lo que esa noche acontece en el cerebro del soñador, que piensa en el silencio, algo. Algo audible para el que se acerca a la cama o comparte el mismo espacio. Un mensaje que brota al aire en la voz del pensamiento del soñante y que revela un contenido al que observa en silencio y con la mayor atención. Es la voz del sueño. El que duerme expone, o puede exponer, una narración nocturna, sin luego acordarse de eso para nada. Mientras el que lo observa se entera de su secreto esa noche y sabe cual es su preocupación o conflicto manifiesto. De allí puede deducir el conflicto latente (Experiencias con el paciente Gastón Di Napoli y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario