Les doy la bienvenida a este espacio virtual que tiene la pretensión de agrupar al conjunto de los sueños humanos. Aquellas personas que gusten pueden dejar los suyos registrados aquí.


El Soñario Virtual Mayor intenta echar luz a esa zona oscura que permanece dentro de lo no-nominado ni registrado. Intenta comenzar a representar al conjunto general de los sueños humanos para, como en un gran iceberg sumergido (nuestro inconciente colectivo), ver los cristales de hielo que emergen a la parte visible o consciencia.


Vendria a ser el continente de esa valvula de escape que dejamos abierta al espacio para olvidar luego pronto y memorizar a traves del registro sueños de años atras, por ejemplo.


Como animales fantasticos en una reserva ecológica fantástica también apareceran quizas los sueños de un preso, o de un anciano, o de una niña. Es mi esperanza que esta tierra que labraremos se nutra de numerosas semillas de sueños.


En este Blog encontraran conceptos, dibujos y pinturas que nos muestran que y como estamos soñando los hombres en la modernidad.

Quien guste y sepa hacer su propia interpretacion de lo soñado por si mismo, que agregue si desea los conceptos para la mayor y mejor comprension de los otros soñantes.


Es esto un gran correo que se abre, el correo virtual de los sueños. Los invito a dejar brotar las imagenes de esa laguna blanca donde habitan diversos seres sutiles que nos envian mensajes mientras dormimos.


Para contribuir a este proyecto aporto los registros de mi propio libro de los sueños como modo de dar el puntapie inicial a la construccion de esto que, de alguna manera, es tambien un sueño.


viernes, 4 de junio de 2010

PARA CORREO DE LOS SUEÑOS La pelota de luz sueño de federico

Esta entrada es de Federico.


Yo no suelo recordar los sueños, se que los tengo porque a veces me despierto con sensaciones, leves recuerdos, cosas sueltas. Un sueño que, sin embargo recordé de manera muy nítida, hace poco, tiene que ver con un programa de televisión que seguía con entusiasmo cuando era chico, "Captain Tsubasa", o como se conoció por estos lares, "Super campeones". Para quienes desconozcan, se trataba de una serie de animé, nipona, sobre un joven que amaba el fútbol soccer. Una serie en que se superaba constanemente para finalmente terminar sacando campeón del mundo a Japón, cosa impensable. Bueno, en fin, en mi sueño yo jugaba contra todos mis compañeros de la secundaria, los eludía, saltaba, corría, trababa y ganaba, finalmente, pateaba la pelota que se encendía de luz por la potencia del disparo. el arquero la atajaba, pero la fuerza, la velocidad del tiro, lo superaba, lo arrastraba y lo introducía en el arco con pelota y todo. Terminaba estampado contra un alambrado detrás del arco. El lugar donde se realizaba el partido era el patio del colegio al que yo asistí.

Mi nombre es Federico, estudio psicología, creo que el sueño es expresión de un deseo, siempre me gustó el fútbol y en particular esa serie televisiva, pero en particular en el secundario no era muy bueno, no me animaba. Creo que ese sueño vino a permitirme hacer lo que no podía en la realidad. También creo que a partir de allí me solté bastante más, y aunque aún estoy lejos de prender una pelota de luz, mejoré mucho en el juego, por una cuestión de autoeficacia de creer que puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario